Actividades

ACTIVIDAD

REQUISITOS

  • Nivel de Equitación: Jinete Autónomo
  • Peso Máximo: 95 kg.
Si desea ver en detalle los Niveles de equitación pulse el enlace

DESCRIPCIÓN

Espectacular ruta de contrastes, de hermosos y sorprendentes paisajes sembrados de pequeñas joyas del arte románico.


PROGRAMA


1º día: Jaca-Las Tiesas:
Cita en nuestro centro a las 09:00.

Se ensillan los caballos y empieza la ruta por el Camino de Santiago, hacia Jaca, la capital de la Jacetania, comarca que geográficamente corresponde al antiguo Reino de Aragón. Sus monumentos, como la magnífica catedral románica, o la espectacular ciudadela, construida en el siglo XVI, son testimonios de su importancia histórica.

Pasaremos por el puente románico de San Miguel, para dirigirnos hacia Aisa. Esta primera etapa terminará en Las Tiesas Altas, más que un pueblo, un conjunto de casas restaurado con un restaurante vegetariano muy conocido y reputado en toda la región.


2ºdía: Las Tiesas- Arres:
después del desayuno pondremos rumbo a San Juan de la Peña, atravesaremos el río Aragón y siempre por el camino de Santiago, llegaremos hasta el pueblo de Arrés.

Estamos descendiendo los Pirineos, escoltados por la Peña Oroel, montaña característica que custodia Jaca.


3ºdía: Arres-La Peña: T
omaremos senderos utilizados por jabalíes, ciervos y otros animales que abundan en la zona. Después, por pistas que solían tomar las diligencias, llegaremos hasta la Peña, donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento.


4º día:
La Peña-Loarre: sobre las 8:00 Desayuno y preparación de los caballos para partir hacia las 9:00

Cabalgaremos por pistas forestales, cruzando bosques frondosos y subiendo para contemplar, desde lo alto, el valle y a lo lejos el castillo de Loarre, que fue un importante bastión en la resistencia contra los moros. El impresionante castillo, hoy en ruinas, aunque bien conservado, ha sido escenario de la filmación de varias películas de temática medieval, como “El reino de los cielos” con los famosos actores Orlando Bloom y Jeremy Irons. Llegaremos al pueblo de Loarre.


5ºdía: Loarre-Murillo:
llegaremos al sorprendente “reino de los Mallos”, un pequeño territorio que el rey Pedro I de Aragón ofreció a su segunda mujer, Berta, como regalo de bodas, en 1097, y que constituyó un minúsculo reino en el interior del reino de Aragón hasta su desaparición en 1111.

En este reino tan particular nos sorprenderán las caprichosas formaciones rocosas de los Mallos de Riglos. Esta espectacular fachada rocosa es además de un importante centro de escalada, refugio de aves protegidas como los buitres y los quebrantahuesos que anidan en sus paredes. Desde lo alto del observatorio de los buitres, se podrá admirar el pueblo de Murillo de Gállego y las llanuras de almendros que se extienden hasta perderse en el horizonte.


6º día: Murillo-Villalangua:
el río Gállego con sus aguas color esmeralda será el protagonista de la jornada. Nos encontramos en pleno paraíso del rafting y de demás deportes acuáticos que necesitan de sus aguas turbulentas.

A lo lejos tendremos las impresionantes paredes rojas de los mallos que se elevan hasta más de 300 metros.

No dejaremos de bañarnos con nuestros caballos, uno de los momentos más esperados.


7º día: Villalangua-Bailo:
seguiremos con el telón de fondo de los Pirineos, un paisaje grandioso que según las estaciones nos maravillará con sus cimas nevadas, con todas las tonalidades del verde o con un carnaval de los más diversos colores.

Esta etapa nos llevará hasta Bailo, el municipio más meridional de la comarca, emplazado en plena sierra de San Juan de la Peña. Este pueblo es conocido en todo Aragón por su famoso pan de horno tradicional. Por nuestro camino, encontraremos de nuevo, restos de una antigua calzada romana. Según recientes estudios, esta sería la ruta 33 del conocido como “Itinerario de Antonino”, especie de registro de caminos que sólo recogía las calzadas más importantes (correspondería en la actualidad al mapa de carreteras nacionales).

Habremos encontrado jabalíes, corzos, sarrios y otros animales y sin duda habremos observado el pesado y majestuoso vuelo de buitres y águilas reales. Esta zona es un conocido centro ornitológico que atrae a especialistas y amateurs de todo el mundo.

Fin de ruta al final del día. Regreso a nuestro centro.

Posibilidad de pernoctar la víspera o el día final en el hotel de nuestro centro, una antigua posada del siglo XIX convertida en confortable y acogedor hotel rural de montaña, bordeado por el Camino de Santiago y el Río Aragón que surca la propiedad formando pozas de agua cristalina donde bañarse en verano.


SERVICIOS

El precio incluye:

Caballos para la ruta.

Alojamientos a pensión completa con vino regional y agua en las comidas

Seguro de accidentes

 

No Incluye

Posibilidad de transfer desde Zaragoza (estación o aeropuerto) o la ciudad francesa de Oloron Sainte Marie.

RESERVAR

CONTACTO